Sonntag, 28. April 2013

La Geografía de Libia


Libia es un país africano que se encuentra en el noreste del continente. Limita con el mar Mediterráneo al norte, Egipto al este, Chad al sur, Niger al suroeste y Túnez y Argelia al oeste.



La capital, Trípoli, se encuentra en el noroeste del país, en la costa. Otra ciudad muy importante es Bengasi que se encuentra al noreste. En ambas ciudades viven más del 50% de la población total.
La mayoría del país está cubierto de desierto, es la parte del Sáhara que se llama Desierto de Libia. En el norte, cerca de la costa, hay una zona más fértil en la que se encuentra la mayoría de las ciudades libias. Aunque esta zona no es desierto, solamente una parte muy pequeña (2% de la superficie total) es agrícolamente usable.
En todo el país no hay ningún río natural permanente. Durante el siglo pasado han construido canales y reservas de agua artificiales, pero históricamente, no importan. Periódicamente hay uadi, ríos naturales que solamente hay durante el tiempo en el que llueve mucho, así que el porcentaje oficial de la superficie de agua de Libia se estima en 0%.
Hay varios montes en el país, pero ninguno es mucho más alto de mil metros. Así está por ejemplo el Yebel Nafusa, una región montañosa en el oeste el país o el Haruj, un campo volcánico en el centro del país.
Por último, hay tres regiones históricos: Tripolitania en el noroeste del país, Fezzan al suroeste y Cirenaica, la región más grande que cubre todo el este.

Fuentes:



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen